Rusia renuncia a la toma de Járkov y retira sus tropas hacia el Donbás

15 de mayo de 2022

Sigue la guerra en Ucrania después de 80 días desde el inicio de la invasión rusa. Sin embargo, el escenario de conflicto nos muestra ahora una situación muy diferente a la proyectada por el Kremlin. Este sábado 14 de mayo las tropas ucranianas han destruido un puente, hundiéndolo completamente bajo el agua.

Compartir en:

Lo han hecho para evitar el avance de los soldados de Putin hacia el sur del Donbás. Mientras tanto comunican la existencia de una gran cantidad de blindados rusos neutralizados.

La situación del Ejército de Rusia tras la retirada de Járkov

Ucrania afirma que tras esta emboscada los soldados rusos corrieron a dispersarse. Lo cierto es que las pérdidas entre las tropas de Putin no dejan de crecer. De hecho, las ambiciones rusas en el este de Ucrania son cada vez menores. Ya son muchas las ofensivas que han ido fracasando mes a mes, lo que ha transformado los planes de Rusia en el territorio ucraniano. Así vemos como ha pasado de querer abarcar el máximo territorio posible a aspirar a fines militares mucho menores.

Por su parte, el Ejército ruso mantiene sus posiciones cerca de Járkov, pero renunciando a asaltar la segunda ciudad de Ucrania. Sin embargo, sigue intentando avanzar hacia el Donbás desde el norte, aunque por el momento con poco éxito. «En Járkov el enemigo no ha realizado activas acciones militares. Ha centrado sus esfuerzos en garantizar el repliegue de sus fuerzas de la ciudad, manteniendo las líneas de suministro», informó el Estado Mayor General del Ejército de Ucrania. Está por ver cómo afronta el Kremlin este repliegue de sus tropas ante las emboscadas que está sufriendo su país en el este de Ucrania.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda