UE: Uno de cada cinco automóviles vendidos, eléctrico

01 de noviembre de 2021

La popularización de los vehículos eléctricos, unido al proceso de reducción de los motores de combustión en la Unión Europea están provocando que la venta de este tipo de automóviles aumente notablemente en el bloque.

Compartir en:

Durante el último trimestre, las ventas de coches eléctricos han representado casi un quinto del total, un 19% en concreto. Es decir, casi uno de cada cinco automóviles vendidos durante este periodo era eléctrico, ya que las ventas de estos modelos aumentaron y las de los vehículos con motor de combustión cayeron, tal y como demuestran los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que representa a los principales fabricantes europeos de automóviles, camiones, camionetas y autobuses.
A pesar de que las ventas de este tipo de vehículos han registrado unos magníficos datos de crecimiento, nada tienen que ver con los que se registraron en 2020, cuando la compra de coches eléctricos se triplicó, según Reuters.

No obstante, las ventas de vehículos eléctricos con batería aumentaron casi un 57%, superando los más de 212.000 automóviles, mientras que los modelos híbridos enchufables aumentaron casi un 43%, alcanzando los 197.000 coches.

La otra cara de la moneda muestra un sector que se debilita. Las ventas de automóviles de gasolina, a pesar de seguir siendo los modelos más vendidos con un 40% del total, sufrieron una caída del 35%. Por su parte, las ventas de coches diésel cayeron más de la mitad, superando el 50%. Estos últimos han sido los más afectados, ya que hace menos de una década representaban la mitad de los coches que se compraban y, hoy en día, ni siquiera alcanza el 18%.

Por otro lado, los fabricantes y los consumidores de vehículos eléctricos se han visto realmente beneficiados por la otra apuesta de Europa, potenciar la compra de estos modelos a través de subvenciones y deducciones. A esto se suma que la Comisión Europea también ha propuesto una prohibición efectiva de los vehículos de combustibles fósiles a partir de 2035.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda