Bankinter: la situación es delicada

07 de junio de 2022

El director de análisis de Bankinter, Forcada, ha dicho este martes en declaraciones en 'Capital Radio', que siguen creyendo que la situación es "delicada", lo que les lleva a aventurar un verano "emocionante" en el que debe seguir primando la prudencia.

Compartir en:

Forcada ha recordado que ellos han bajado su nivel de riesgo en cartera. El pasado mes de marzo, Bankinterbajaba "rotundamente" su exposición a las bolsas y señalaba que la prioridad ahora es "proteger". En su presentación de perspectivas para el segundo trimestre, la entidad volvió a reiterar que, en momentos como el actual, "protección es mejor que ambición". Desde el banco señalan que nos encontramos en un entorno aún demasiado cercano a un posible 'bear market' (mercado bajista) e indican que no parece que a corto plazo vayamos a ver catalizadores que hagan cambiar la tendencia.

En este contexto, desde la entidad reiteran que lo más prudente es seguir manteniendo un perfil de riesgo defensivo/conservador. Respecto a las apuestas de inversión en este marco, Ramón Forcada explica que es un buen momento para algunos bancos, "sobre todo españoles". Su favorito en España es CaixaBank, seguido por Santander y Sabadell. En Europa, su opción preferida es BNP.
En lo que respecta a la semana actual, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y el IPC de EEUU del viernes son las citas más relevantes, recalca el banco. "En el primer caso, por los posibles mensajes sobre la mayor o menor rapidez de las subidas de tipos, y en el segundo, por ver si se produce la confirmación (o no) de que ya hemos visto el 'pico' en los niveles actuales", destaca la entidad en su informe diario.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda