La conversión de contratos temporales a indefinidos supera el 7%

30 de noviembre de 2021

La probabilidad de conversión de un contrato temporal en indefinido mejoró una décima en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre de 2020, con lo que se mantiene por encima del 7%.

Compartir en:

Durante el tercer trimestre de este año, el 36% de los ocupados que consiguieron convertir el contrato temporal en indefinido tenían entre 25 y 34 años; un 21% entre 35 y 44 años; otro 21% entre 45 y 54 años; el 11% eran menores de 24 años y un 10% restante tenía más de 55 años. «Esta distribución generacional pone de manifiesto que los jóvenes y los mayores de 55 años son los colectivos que menos consiguen convertir sus contratos temporales a indefinidos», apunta Asempleo.
Debido a la intensidad con la que crean empleo, la conversión de contratos temporales a indefinidos durante el verano de este año resultó más frecuente en los sectores de comercio y hostelería y en las administraciones públicas.
En concreto, uno de cada tres ocupados en los sectores de comercio y hostelería consiguió un contrato indefinido desde uno temporal en el tercer trimestre de este año, proporción que en las administraciones públicas fue de uno de cada cuatro.
Pese a ello, Asempleo destaca que son las actividades profesionales las que presentan una probabilidad más alta de conversión, con un 10,4% de los ocupados.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda