TRANSPORTISTAS: el sector teme que la demanda baje

12 de agosto de 2022

El presidente de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), de la Roza, ha mostrado hoy su temor a una posible bajada de la demanda tras la época estival, lo que podría hacer que el sector entrara en un escenario “muy preocupante”.

Compartir en:

En una visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en Gijón, De la Roza ha afirmado que los números macroeconómicos anuncian un otoño “realmente preocupante” que el sector solamente podrá afrontar con la puesta en marcha de medidas de apoyo a la sostenibilidad del sector acordadas con el Gobierno central. Pese a los datos de rentabilidad, la demanda de trabajo ha estado “muy bien” hasta el mes de julio, ha apuntado, aunque ha advertido de que le preocupa "bastante" que decaiga a partir del otoño, con lo que se entraría en un “escenario muy preocupante”.
De la Roza ha admitido que las ayudas para hacer frente a la subida del precio del carburante vienen “muy bien al sector”, ya que en una situación tan “difícil” como la actual ayudarán "mucho a las tesorerías para, al menos, seguir manteniendo la situación hasta que las circunstancias del coste del combustible cambien".

Tras destacar la bajada de los precios que han registrado los carburantes en los últimos días, ha afirmado que prefiere “tener un combustible con un precio alto que un combustible que esté en continuo crecimiento” por la dificultad de trasladarlo a los clientes. Además, ha considerado que las medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno son “muy improvisadas, populistas” y en la práctica no ayudará a ahorrar energía, a la vez que ha asegurado albergar “bastantes dudas" sobre la legalidad de unas "que solo buscan maquillar una situación” y no podrán sustituir a las que deberían haberse tomado en esa materia en los últimos meses.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda