El precio de la vivienda en la Eurozona registra la mayor subida desde 2006:

08 de octubre de 2021

El índice de precios de la vivienda de la Eurozona registró en el segundo trimestre de 2021 una subida del 6,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, tras un incremento interanual del 5,7% en el primer trimestre, lo que representa el mayor encarecimiento de las casas desde el cuarto trimestre de 2006, según Eurostat.

Compartir en:

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios de la vivienda registraron en el segundo trimestre un aumento interanual del 7,3%, frente al alza interanual del 6,1% observado en los tres primeros meses de 2021.
“Éste es el aumento anual más alto para la zona del euro desde el cuarto trimestre de 2006 y desde el tercer trimestre de 2007 para la UE”, indicó Eurostat.
Respecto del primer trimestre, el índice de precios de la vivienda para la Eurozona subió un 2,6% en el segundo trimestre, mientras que en el caso de toda la UE el alza trimestral fue del 2,7%.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos anuales del precio de la vivienda se observaron en Estonia (+16,1%), Dinamarca (+15,6%) y Chequia (+14,5%), mientras que los precios solo bajaron en Chipre (-4,9%).
En comparación con el primer trimestre del año, los mayores incrementos del precio de la vivienda se registraron en Letonia (+6,7%), Eslovenia (+4,5%) y Austria (+4,2%).
En el caso de España, la subida del precio de la vivienda experimentó una aceleración en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 3,3% desde el 0,9% del primer trimestre, mientras que en términos trimestrales las casas se encarecieron un 2,4%.
De este modo, el avance interanual del precio de la vivienda en España es el mayor desde el primer trimestre de 2020, aunque en el caso de la referencia trimestral es el más intenso en tres años.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda