La vacuna de Hipra entra en su última fase

01 de febrero de 2022

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado la continuidad de los estudios clínicos sobre la vacuna de Hipra contra el coronavirus, entrando en la fase 3, la etapa previa a su autorización.

Compartir en:

Se trata de la primera vacuna ideada y fabricada en España para hacer frente al coronavirus que, según indican sus desarrolladores, también tiene una alta eficacia contra las nuevas variantes como Ómicron.
Aunque los ensayos en fase tres de PHH-1V de Hipra se han aprobado, éstos todavía pueden durar hasta un año. A partir de ahora, se ampliará el número de voluntarios que puedan recibir las inyecciones hasta 3.000 personas. Todas ellas deberán tener más de 16 años y estar vacunadas con dos dosis de las vacunas aprobadas hasta el momento (Pfizer, Moderna, Astrazeneza o Janssen) o tener la pauta combinada desde hace tres meses.

En total, participarán 17 hospitales españoles, entre los que están el de Mollet y algunos de los grupos HM Hospitales y Quirón, además de dos centros de Portugal y uno en Italia. Se realizará un seguimiento de los pacientes durante 52 semanas hasta la finalización del mismo, aunque se obtendrán datos de cara al estudio en un plazo más breve de tiempo.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda