REUNION DEL CIRCULO DE ECONOMIA

Felipe VI: el momento nos obliga a reflexionar profunda y serenamente

05 de mayo de 2022

Su Majestad el Rey asistió a la XXXVII reunión anual del Cercle d’Economia, bajo el lema “El momento de Europa. Esperanza política, autonomía estratégica” y la entrega de los Premios “José Manuel Lara” a la ambición y el propósito empresarial a Pilar Mateo, Muriel Bourgeois y Mireia Trepat.

Compartir en:

Durante su intervención Don Felipe destacó que “acompañaros en vuestra reunión anual es una magnífica ocasión para conocer un poco más en profundidad las claves de aquellos temas que definen y condicionan la actualidad y que, sin duda, merecen una reflexión pausada, un debate estimulante, como sucede con “El momento de Europa” y como sucedió en pasadas ediciones con ‘La gran reconstrucción’, ‘Consolidar la recuperación’ o los ‘Retos del Siglo XXI’, por poner solo algunos ejemplos; que, por lo demás, siguen tan abiertos…”.
También, el Rey subrayó que “Las opiniones, ideas y perspectivas que se exponen en este lugar de encuentro permiten describir dinámicas, realizar diagnósticos y establecer propuestas para abordar los retos del futuro. Que esto siga sucediendo, que el Cercle mantenga esta actividad decidida, y en un contexto de tantos cambios -y tan acelerados-, no solo es reconfortante y enriquecedor, sino necesario y sumamente productivo”.

“El momento tan cambiante que vive el mundo, con una guerra en nuestras puertas y sus consecuencias geopolíticas y económicas, con los efectos diversos todavía de la pandemia -que se suman a desafíos como la revolución tecnológica, el debate energético, el reto medioambiental o el futuro de Europa-, nos obliga (el momento) a reflexionar profunda y serenamente sobre el devenir de nuestras sociedades”, dijo Don Felipe.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda