Las ventas minoristas crecen un 7,8% anual

07 de enero de 2022

También se ha dado a conocer el dato de las ventas minoristas, que aceleraron su ritmo en noviembre hasta el 1%, frente al 0,3% de octubre y el retroceso del 0,5% esperado por las previsiones de consenso. Esto se traduce en un incremento del 7,8% en tasa interanual, frente al 1,7% anterior y el 5,6% calculado por los expertos.

Compartir en:

Por sectores, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,6% para los productos no alimentarios y un 0,6% para los alimentos, las bebidas y el tabaco, mientras que disminuyó un 1,5% para los combustibles para automóviles. Asimismo, este vienres se ha conocido el dato del sentimiento industrial, que se ha situado en los 14,9 puntos frente a los 14,3 del mes anterior y los 13,9 esperados. El sentimiento del sector servicios también se resiente, hasta los 11,2 puntos, frente a los 18,3 anteriores y los 16 esperados.
Por último, el indicador del sentimiento económico ha caído a los 115,3 puntos, en comparación con los 117,6 del mes anterior y los 116 previstos por el consenso del mercado.
"El último repunte de las infecciones por Covid hace prever que el crecimiento del primer trimestre será más lento de lo previsto. Sin embargo, suponiendo que la situación sanitaria no provoque duros cierres, esperamos que la economía recupere el terreno perdido a mediados de año, y que el impacto en el conjunto de este año sea muy leve", concluyen desde Oxford Economics.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda