OMS: "La próxima variante del Covid será más contagiosa"

26 de enero de 2022

La próxima variante del Covid-19 que llamará la atención del mundo será más contagiosa que Ómicron, pero la verdadera pregunta que los científicos deben responder es si será más mortal o no, han afirmado este martes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

Compartir en:

En la última semana se notificaron a la OMS unos 21 millones de casos de Covid, lo que supone un nuevo récord mundial de casos semanales de la variante Ómicron, que se está extendiendo rápidamente, según declaró Van Kerkhove, responsable técnica de Covid-19 en la OMS, durante una sesión de preguntas y respuestas transmitida en directo a través de los canales de medios sociales del grupo. Aunque la omicron parece ser menos virulenta que las anteriores cepas del virus, el gran volumen de casos está aplastando los sistemas hospitalarios de todo el mundo.

"La próxima variante que nos preocupa será más apta, y lo que queremos decir con esto es que será más transmisible porque tendrá que superar lo que está circulando actualmente", dijo Van Kerkhove. "La gran pregunta es si las futuras variantes serán más o menos graves". Advirtió que no hay que creer en las teorías de que el virus seguirá mutando hacia cepas más suaves que enfermen menos que las variantes anteriores.
"No hay ninguna garantía de ello. Esperamos que así sea, pero no hay garantía de ello y no podemos apostar por ello", dijo, señalando que la gente debería prestar atención a las medidas de seguridad pública mientras tanto. Es más, la próxima iteración de Covid podría evadir aún más las protecciones de las vacunas, haciendo que las vacunas existentes sean aún menos eficaces.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda