El sector pide un PTTR especial para el sector turístico

05 de mayo de 2022

Según ha explicado la patronal empresarial en su segundo informe de seguimiento de los Next Generation EU, a pesar de que el turismo, uno de los motores de crecimiento del país, ya que su peso en el PIB de 2019 fue de un 12,4%, no cuenta con un PERTE específico y ha recibido menos del 5% de los fondos de ayudas europeas.

Compartir en:

Los fondos destinados al turismo suponen una asignación de 3.400 millones de euros, a través del Plan de modernización y competitividad del sector turístico, que es el Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PTTR).
El total del Plan España Puede, el plan diseñado por el Gobierno de España para la gestión y el desarrollo de los fondos europeos, asciende a 69.528 millones de euros, por lo que la asignación del sector turístico es solo de un 4,89% de esta cifra.
A su vez, ya han sido aprobados nueve Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), pero ninguno de ellos se dedica específicamente a este sector, lo que, según la CEOE, permitiría abordar de manera adecuada los retos a los que se enfrenta.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda