El barril de Brent sube y supera el nivel de los 90 dólares

27 de enero de 2022

El barril de Brent se gira al alza este jueves y vuelve a la senda de subida del miércoles, cuando ha superado los 90 dólares, tras tocar un máximo intradía en 90,42 dólares. De esta forma, el crudo ha alcanzado máximos no vistos desde 2014. Todo ello en medio de un clima de tensión por la crisis geopolítica en Ucrania. El West Texas Intermediate, referencia estadounidense, cede hasta 87 dólares desde los casi 88 dólares de hace unas horas.

Compartir en:

La subida se ha produjo en medio de las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, y mientras la oferta sigue siendo escasa en medio de un repunte de la demanda, según ha apuntado 'CNBC'. Las tensiones no han hecho más que aumentar la preocupación por los diversos factores que contribuyen a un mercado ya ajustado. La OPEP+ está teniendo problemas para cumplir los objetivos mensuales de producción mientras restablece el suministro a los mercados tras los drásticos recortes de 2020, y EEUU está a más de un millón de barriles de su nivel récord de producción diaria. El organismo se reúne el 2 de febrero para considerar otro aumento de la producción.

Los inventarios en EEUU aumentaron en la última semana, con un incremento de las existencias de crudo de 2,4 millones de barriles, frente a las expectativas de un modesto descenso de las mismas. Los inventarios de gasolina subieron a su nivel más alto en casi un año, un bálsamo necesario para el mercado.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda