FEI y Caixa, 500M€ para financiación de pymes

22 de diciembre de 2021

El FEI proporcionará una garantía de 350 millones de euros a CaixaBank y MicroBank, lo que permitirá al banco español originar una cartera de 500 millones de euros de financiación para las pymes españolas.

Compartir en:

Gracias a la garantía del FEI en el marco del Fondo Europeo de Garantía (EGF), CaixaBank y MicroBank ofrecerán una financiación más favorable a las pequeñas y medianas empresas en sectores especialmente expuestos a la pandemia de la COVID-19, lo que respaldará su recuperación de falta de liquidez y mantendrá puestos de trabajo en el país. El FEI asumirá hasta el 70 % del riesgo de estos nuevos préstamos que el banco español concederá a las pymes.
Respalda el acuerdo el Fondo Europeo de Garantía, que forma parte del paquete de rescate de la UE de 540.000 millones de euros que se aprobó para dar respuesta al impacto económico a causa de la pandemia. Se calcula que más de 18.000 empresas españolas se beneficiarán de este acuerdo.
“Una vez más, el Fondo Europeo de Garantía demuestra el compromiso del FEI de ampliar nuestro alcance y apoyar a las pymes de toda España. Gracias a la fructífera relación con CaixaBank y MicroBank, con los que colaboramos desde hace 14 años, movilizaremos hasta 500 millones de euros de financiación en apoyo a la economía española, promoviendo el crecimiento, la innovación y el empleo en España”, apunta Alain Godard, consejero delegado del FEI.

“Las pymes son el motor de la economía española y apoyar su recuperación económica tras la pandemia es una prioridad clave para el Grupo BEI. Este acuerdo con CaixaBank y MicroBank, en el marco del Fondo Europeo de Garantía, apoyará las necesidades de liquidez e inversión de más de 18.000 empresas”, indica el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.
“Como entidad financiera líder en España, CaixaBank está comprometida con el apoyo al crecimiento económico sostenible del país. Este acuerdo es una oportunidad excelente para unir las fuerzas del FEI, CaixaBank y MicroBank hacia el objetivo común de ayudar a las pymes españolas a recuperarse de las consecuencias negativas de la pandemia de la COVID-19 y, a la vez, a continuar con sus planes de inversión”, expresa Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda