En concreto, ambos carburantes han encadenado esta semana su novena subida consecutiva. En el caso del diésel, acumula ya un encarecimiento del 11% en lo que va año, mientras que la gasolina ha repuntado un 8,7%.El precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,608 euros, su quinto récord consecutivo, tras encarecerse un 1% con respecto a la pasada semana, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha escalado hasta los 1,496 euros, remontando un 1,15% frente a hace siete días y estableciendo así su tercer máximo histórico consecutivo. De esta manera, el precio de los carburantes, tras la tregua dada en el final de 2021, cuando encadenó hasta cinco semanas de caídas, prosigue con la escalada que empezó con en el arranque de 2022 y que se ha visto acelerada en las últimas fechas.
Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora en torno a 88,44 euros, unos 17,9 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a unos 82,28 euros, unos 18,2 euros más que en la misma semana de 2021.