Mercadona subirá el sueldo a sus empleados tomando como referencia el IPC

09 de diciembre de 2021

"Lo que va a hacer Mercadona es lo que ha hecho todos los años: repercutir la subida del IPC en el sueldo de los trabajadores, pero hasta que no cierre el año no se sabrá cuál será la cifra", han explicado fuentes de la cadena de supermercados.

Compartir en:

A falta de conocer los datos de noviembre y diciembre, la inflación escaló en España hasta el 5,4% en tasa interanual correspondiente al mes de octubre, según confirmó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de una décima menos de lo anticipado a finales de octubre, pero en cualquier caso es el nivel más alto de los precios desde 1992.
Por su parte, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó cuatro décimas, hasta el 1,4%, con lo que se situó cuatro puntos por debajo de la del IPC general. "Esta es la diferencia más alta entre ambas tasas desde el comienzo de la serie, en agosto de 1986", explicó el INE.
Hace unas semanas, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, recomendó a las empresas utilizar como referencia el IPC subyacente para la subida de los salarios, con el objetivo de que las presiones inflacionistas "transitorias" sobre los precios que se han registrado en 2021 no se trasladen a los salarios, lo que afectaría a las expectativas de inflación a largo plazo

Compartir en:

Crónica económica te recomienda