El PIB de Japón avanza un 0,5%

15 de agosto de 2022

La economía de Japón ha crecido en el segundo semestre un 0,5% respecto al trimestre anterior, debido a la recuperación del consumo privado tras el levantamiento de las restricciones impuestas para combatir la COVID-19.

Compartir en:

El consumo privado, que representa más de la mitad del PIB del país, ha aumentado un 1,1%, acrecentándose por tercer trimestre consecutivo, ya que más personas cenaron y viajaron después de que se pusiese fin a las restricciones por el coronavirus a fines de marzo en todas las áreas cubiertas, incluidas Tokio y Osaka, en medio de una tendencia a la baja en el número de nuevos contagios, ha señalado la agencia de noticias Kyodo.
El PIB real en el último trimestre totalizó 542 billones de yenes (4,1 billones de dólares), superando los 540 billones de yenes registrados en el período de octubre a diciembre de 2019 antes de que la pandemia golpeara a Japón.

El ministro de Economía, Yamagiwa, ha afirmado que los datos que muestran este informe preliminar indican que «la tercera economía más grande del mundo se está recuperando gradualmente», según ha recogido la citada agencia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda