Los planes de pensione podrían reducir algunas comisiones de autónomos

26 de noviembre de 2021

Los planes de pensiones de empleo que quiere impulsar el Gobierno reducirán a la tercera parte las comisiones que actualmente pagan los autónomos en sus planes individuales, de forma que la pensión complementaria que percibirían sería entre un 15% y un 20% superior a la proporcionada por los planes individuales, según cálculos de UPTA.

Compartir en:

Para UPTA, las modificaciones que ha propuesto el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la creación de un macro plan de pensiones de promoción pública permitirá que los autónomos puedan contratar un plan de pensiones vinculado al empleo obteniendo mayores ventajas.
En todo caso, el presidente de UPTA, Abad, ha advertido de que este nuevo plan no debe mermar el sistema actual de pensiones, debe estar garantizado por el Estado y tener un sistema de gobernanza «con la máxima transparencia». UPTA ha destacado que los nuevos planes de pensiones para autónomos propuestos por el Gobierno también podrán promoverse por diversas partes implicadas, desde colegios profesionales a organizaciones de trabajadores autónomos, y además, su gestión estará garantizada a través de los fondos de pensiones de promoción pública.
Otra de las principales ventajas para los trabajadores por cuenta propia será la posibilidad de cambiar, sin penalización alguna, a un plan individual de pensiones por el sistema vinculado al empleo, destaca la organización.
No obstante, UPTA ha solicitado al Ministerio de Inclusión mantener una reunión en las próximas semanas para poder profundizar en el diseño y realizar las alegaciones correspondientes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda