El tipo medio de las hipotecas subió al 1,485% en enero

22 de febrero de 2022

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas subió al 1,485% en el mes de enero, frente al 1,448% de un mes antes, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Compartir en:

El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España marcó un mínimo histórico mensual del 1,412% en noviembre y desde entonces ha sumado dos meses consecutivos de ascensos. El dato de enero es todavía inferior al 1,558% registrado en el mismo mes de 2021. Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,46% (referido al mes anterior), frente al 1,48% de un mes antes y el 1,505% de un año antes.

El Euríbor a doce meses, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de enero en el -0,477%, por encima del -0,502% del mes precedente. La media provisional del Euríbor a doce meses para el mes de febrero, con los datos diarios disponibles hasta la fecha, es del -0,335%.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda