Las empresas anticipan un repunte de demanda

03 de abril de 2022

Por su parte, la plataforma de comercio hotelero Siteminder, con más de 100 millones de reservas en la Semana Santa de 2021, avanza que el volumen de reservas, tanto de viajeros nacionales como extranjeros, se sitúa un 6,4% por encima del mismo período de 2019, gracias al tirón de los viajeros internacionales, que suponen casi el 55% de las reservas para ese período.

Compartir en:

Esas buenas previsiones a 29 de marzo de 2022 se extienden al verano, ya que el 26,2% de los viajeros que reservaron en la citada plataforma en las dos últimas semanas lo hicieron con la intención de realizar sus desplazamientos en julio y agosto. Si se compara con el resto de países del entorno de la zona euro, España, con un 87% sobre las reservas de 2019, se sitúa por encima de Malta (64,5%) e Italia (78,9%) y por debajo de Francia (95,5%) y Portugal (105,4%).

Por destinos, Barcelona destaca por alcanzar unas reservas que suponen alcanzar un 21,7% por encima del mismo período de 2019. Una mejora que también se ha producido en el caso de los hoteles en Valencia y Sevilla. “Nuestro país sigue siendo un destino predilecto entre los viajeros de todo el mundo, lo que hace que su industria hotelera sea resistente a diferentes perturbaciones externas. Sin embargo, los hoteleros deben evitar la complacencia. Los huéspedes de los hoteles de hoy en día tienen un alto nivel de exigencia y esperan una experiencia del cliente consistente, sin fricciones y personalizada”, recalca Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder

Paradores también prevé que la ocupación de Semana Santa se sitúe por encima de los niveles de 2019. En concreto prevé que para los días entre el 8 y el 17 de abril la tasa de ocupación podría alcanzar el 75% de las plazas disponibles, lo que supondría dos puntos más que el 73% alcanzado antes de la pandemia. La ocupación en los tres principales días de Semana Santa se disparará hasta el 88%, dos puntos más por encima del mismo período de 2019.

Las buenas previsiones para Semana Santa han obligado a las aerolíneas a elevar la capacidad para sus rutas con origen y destino en España. Es el caso de Air Europa, que ha incrementado en 7.400 plazas su oferta para Baleares, Canarias y varias ciudades europeas con el fin de atender a la creciente demanda. Ese refuerzo de la programación se producirá entre el 8 y el 19 de abril y hará hincapié en la conexión de la Península con Baleares y Canarias. En el primer caso ha reforzado las rutas entre Palma de Mallorca con Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla y Mahón, mientras que en el archipiélago canario lo ha hecho entre Madrid y Tenerife Norte y Lanzarote.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda