La guerra empuja a la tarifa eletrica hasta los 410 € MWh

03 de marzo de 2022

Tal y como algunos expertos se temían el precio del megavatio a la hora superará por primera vez en la historia los 400 euros en diferentes tramos horarios de este viernes. En concreto, a las 20 horas, el coste ascenderá a los 410 euros. Tan solo en las horas centrales de la madrugada (de 2 a 6 de la mañana) el mercado eléctrico se tomará un respiro y el Mw/h tocará los 264 euros.

Compartir en:

Respecto al precio medio, de acuerdo a las cifras ofrecidas por OMIE, el mercado mayorista español se situará en los 340,70 euros, un euro más barato que el jueves. Los precios que se marcarán este viernes vienen condicionados por los de este jueves, en los que se han llegado a tocar los 400 euros por megavatio a la hora. En concreto, el megavatio a la hora se quedó en los 341,52 euros, unas cifras que no se veían desde antes de Navidad.
El gas ha repercutido notablemente en los precios de la electricidad ya que España sigue dependiendo excesivamente de la generación eléctrica a través de esta materia prima en las plantas de ciclo combinado. Su peso en el mix del sistema peninsular se ha incrementado de forma notable debido a que las circunstancias meteorológicas no están siendo favorables a las renovables. El precio de los contratos de gas natural holandés de entrega en abril marcó un nuevo máximo intradía en los 198,56 euros por megavatio hora en su tercera sesión al alza.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda