La volátil energía rebaja los precios inmediatamente

15 de febrero de 2022

Los precios de los hidrocarburos han caído este martes ante el anuncio de que el Gobierno ruso comenzaría a retirar tropas de la frontera con Ucrania. Los precios del barril del petróleo Brent han caído un 2,50% hasta los 94.07 dólares, mientras que los futuros del gas en el mercado neerlandés, el referente europeo, se han hundido en alrededor de un 6%. Y esto es solo el principio

Compartir en:

La caída se ha dado en el contexto del encuentro entre el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente ruso, Vladimir Putin, que se reunirán hoy en Moscú para continuar negociando una desescalada. Ante las advertencias estadounidenses, Putin descartó este lunes la posibilidad de una invasión y afirmó la vía diplomática seguía abierta.

El impacto en los futuros del gas a mediano plazo, sin embargo, no parece haber sido tan potente. Según información de Intercontinental Exchange, los precios en el mercado neerlandés a un año seguirían duplicando a la media de precios anterior a julio, cuando inició la crisis energética. Estos valores no se normalizarían hasta verano de 2023

La cotización del barril de crudo cae con ganas tras marcar máximos de siete años este lunes y mientras todas las miradas de los inversores se dirigen al conflicto de Ucrania. El mercado está recogiendo los beneficios después de que los temores a que una invasión rusa cortaran los suministros hacia el Viejo Continente impulsaran su cotización, un extremo que este martes ha quedado en segundo plano al ordenar el Kremlin la retirada de las tropas de la frontera.
Esta llamada a la tranquilidad lleva al petróleo a caer más de un 3%, con el barril de Brent cotizando en 93,36 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, se sitúa en los 91,99 dólares.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda