Telefonica amplia el capital de la filial de ciberseguridad y Tech

03 de agosto de 2022

Telefónica ha cerrado una ampliación de capital de 17,1 millones de euros de la división de ciberseguridad y cloud de Tech, su filial de servicios tecnológicos, especialmente para empresas. De esta manera, el capital de Telefónica Cibersecurity & Cloud se ha situado en 32,36 millones.

Compartir en:

Fuentes de la compañía señalan que esta ampliación se ha llevado a cabo para que la división pague parte de la financiación intragrupo recibida para afrontar las adquisiciones realizadas en los últimos meses. La nueva transacción se encuadra en un proceso de capitalización iniciado por Telefónica en estos negocios. La pasada semana, la compañía comunicó dos ampliaciones de capital en esta división por un importe conjunto cercano a 58 millones de euros. Por un lado, la teleco ha aumentado el capital de Tech en 56,1 millones, dentro del proceso de reorganización societaria, realizada tras el proceso de migración de la filial de ciberseguridad y cloud desde la matriz del grupo a la propia compañía cabecera de Tech.
Además, Telefónica hizo una segunda ampliación de capital, por 1,76 millones de euros, también en Tech para repagar deuda que la sociedad tenía con otras filiales del grupo.

La división Tech, que cuenta ya con cerca de 5.500 profesionales, ha realizado distintas adquisiciones en el último año, en países como Reino Unido, Alemania y España. Así, Telefónica Tech ha comprado Govertis, iHackLabs, Altostratus, Geprom, CANCOM UK& I, Incremental y BE-terna por un desembolso conjunto cercano a 1.000 millones de euros. En su conjunto, Tech incrementó sus ingresos un 72% en el primer semestre, hasta 634 millones de euros. A perímetro constante, los ingresos crecieron más de un 30%, según indicó la teleco, por encima del mercado. La división de seguridad y cloud de Tech elevó su volumen de negocio un 73%, hasta 566 millones, consolidándose como la mayor del grupo.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda