El precio de la luz mas de una semana por debajo de los 200 euros

29 de mayo de 2022

El precio de la luz empieza a dar un respiro, pero todavía está lejos de los niveles registrados hace un año. A la espera de que Bruselas dé luz verde a la excepción ibérica que permite poner un tope a los precios del gas, las condiciones climáticas siguen siendo la principal baza de los consumidores.

Compartir en:

Según los datos recabados por el Organizador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se situará este domingo en los 161,84 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una caída diaria del 0,25% frente a los 162,25 euros registrados ayer y encadena ocho días por debajo de los 200 euros. El precio mayorista suma cinco jornadas a la baja.
Hace un año cuando la recuperación de la actividad empezaba a dejarse sentir en los precios energéticos, el precio medio de la electricidad empezaba a inquietar a familias y empresas, pero nadie esperaba que las tensiones geopolíticas desembocaran en una crisis energética que impulsara al alza los precios del gas y el crudo. El 29 de mayo de 2021 el coste de la luz se situaba en los 81,77 euros el MWh. Es decir, en 12 meses ha doblado su precio.

A fatal de dos jornadas para concluir el mes, el simulador de la factura eléctrica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, avanza que el recibo de los hogares acogidos al PVPC se sitúa en mayo en los 80,31 euros, un 2,4% menos que en abril. Son ya dos meses consecutivos a la baja. No obstante, respeto a los niveles de hace un año la tarifa continúa estando un 2,5% por encima.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda