El PMP en las CCAA completa un año por debajo de 30 días

24 de enero de 2022

El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) en las Comunidades Autónomas ha alcanzado en noviembre de 2021 los 26,6 días, con lo que las comunidades llevan ya un año completo con plazos de pago por debajo de los 30 días, que es el plazo máximo establecido en la normativa.

Compartir en:

De esta forma, el PMP de las Comunidades Autónomas ha mantenido durante 12 meses consecutivos la tendencia de situarse por debajo del plazo marcado por la norma. Este dato histórico se debe, en gran parte, a los recursos transferidos por el Gobierno central a los gobiernos autonómicos, algo que ha permitido atenuar el impacto de la crisis en las empresas y pymes que son proveedoras de estos gobiernos.
Por su parte, el PMP de la Administración Central se sitúa en noviembre en 28,73 días, lo que supone un descenso de 7,19 días, mientras que las Entidades Locales tienen un plazo de pago a proveedores de 63,49 días en el undécimo mes de 2021, tras registrar una bajada de 2,61 días. Por su parte, el PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social también se reduce en 2,87 días, hasta 8,53 días.
 El plazo de pago a proveedores de los gobiernos
autonómicos se cifra en 26,6 días
 El Período Medio de Pago a Proveedores en la
Administración Central baja en 7,19 días y se sitúa en 28,73
días
 Las Entidades Locales registran en el undécimo mes un
PMP de 63,49 días, lo que supone un nuevo descenso de
2,61 días
 Los Fondos de la Seguridad Social ven disminuir en 2,87
días el plazo de pago a proveedores hasta los 8,53 días

Compartir en:

Crónica económica te recomienda