El turismo nacional salva el puente con el 85% de reservas

06 de diciembre de 2021

El sector turístico recibe este año a una gran mayoría de visitantes nacionales. El movimiento dentro de nuestras fronteras aportará hasta el 85% de las reservas. Con la alerta de la nueva variante del virus, ómicron acechando la movilidad de ciudadanos entre fronteras, el turismo patrio tira del sector en plena temporada alta previa a la Navidad.

Compartir en:

Según datos de la compañía de alquiler vacacional Belvilla, las reservas de viajeros españoles para casas vacacionales en España en el puente de la Constitución aumentan un 700% en comparación con el mismo periodo de 2020 y en torno a un 280% si se compara con 2019, en periodo pre-Covid. Además, los españoles disfrutarán de estancias de entre dos y cuatro días en casas de vacaciones el próximo puente y el 62% de los alojamientos reservados son casas vacacionales, el 20% villas y el 10% apartamentos. Belvilla también ha recordado a sus huéspedes que antes de reservar su próxima estancia deberán consultar y seguir las regulaciones vigentes relativas a la pandemia ofrecidas por las autoridades oficiales de cada destino.

Así, los aeropuertos españoles registrarán un total de 25.304 movimientos aéreos durante estas jornadas, que abarcan desde este viernes 3 de diciembre hasta el próximo jueves 9 de diciembre, según informaron fuentes de Aena. Del total de vuelos programados, cerca de 12.000 operaciones serán dentro del territorio nacional en el puente. Según el gestor aeroportuario, este viernes será el día de mayor tráfico en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena, con un total de 4.045 vuelos programados, 1.966 dentro de nuestras fronteras y 2.079 internacionales.
Para el sábado hay previstas 4.008 operaciones de llegada y salida en el conjunto de los aeropuertos españoles, mientras que el domingo tendrán lugar un total de 3.769 movimientos. Después del fin de semana los vuelos programados bajan.

De cara a las fiestas navideñas, los españoles gastarán un 50% más estas navidades que en las de 2020 y también incrementarán sus viajes, según revela el estudio realizado por el Instituto IO Investigación para Securitas Direct sobre las próximas fiestas navideñas.

En cuanto a la llegada de visitantes internacionales, la incertidumbre se ha multiplicado por culpa de la expansión de la variante ómicron del Covid, procedente de Sudáfrica -según la ministra de Sanidad Carolina Darias, ya se han detectado al menos cinco casos en España y dos por confirmar- y es posible que se trunque la buena tendencia observada en 2021 hasta agosto.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda