El precio de la luz vuelve a subir

13 de marzo de 2022

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista continuará este lunes cerca de los 250 euros el megavatio por hora, según datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Compartir en:

En concreto, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se situará en los 251,70 euros el megavatio por hora (mwh), 3,81 euros (1,54%) más caro que este domingo. De este modo, el precio de la luz continúa alejado del máximo histórico registrado el 8 de marzo, cuando se alcanzaron los 544,98 euros por mwh en el marco de la espiral alcista del gas natural por el impacto de la invasión de Ucrania.

Por tramos horarios, el precio máximo mañana se registrará entre las 8:00 y la 9:00 de la mañana, cuando será de 295 euros por mwh, mientras que el mínimo será de 214,48 euros por mwh entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde. Los precios del 'pool' repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre. Hasta este domingo el precio medio del 'pool' acumulaba cuatro jornadas consecutivas de descensos y recuperaba niveles similares a los registrados antes de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda