El IEB pronostica un crecimiento del PIB 2021 del 4,5%

08 de diciembre de 2021

El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) vaticina que la economía española crezca un 4,5% en 2021 y un 5,6% el año que viene. Su informe ‘Perspectivas Macroeconómicas de 2021’ augura que la recuperación económica de los niveles previos a la pandemia llegará a mediados del año que viene, si bien existen riesgos asociados al incremento de los precios de la energía y de otras materias primas y a las disrupciones en las cadenas de suministros de la industria.

Compartir en:

Para la economía mundial, el crecimiento esperado para este año es del 5,6%, 4,8% para 2022. Las diferencias entre países se ampliarán, lo que podría provocar desequilibrios. «Aunque no puede esperarse que la recuperación continúe a tasas similares a las observadas durante el rebote tras las profundas caídas de 2020, la visión a corto plazo es que el crecimiento en 2021 y 2022 en EEUU y Europa se sitúe por encima de su potencial», señala Aurelio García del Barrio, autor del informe.
La inflación, por su parte, regresará a los rangos que se registraban antes de la pandemia en la mayoría de los países en 2022, una vez que las disrupciones de las cadenas globales de aprovisionamiento vayan quedando reflejadas en los precios, si bien «persiste una gran incertidumbre».

Respecto al comercio mundial, experimentará un crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías del 10,8% en 2021 y del 4,7% en 2022.

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda