LLEGAN LAS REBAJAS

Pero cargadas de dudas e incógnitas

07 de enero de 2022

Tras los Reyes, llegan las rebajas de enero. Sin embargo, en esta ocasión la alegría en la compra paree haberse limitado y e que ómicron y el aumento exponencial de contagios amenaza al comercio con fuerza, sembrando de dudas las posibilidades de este periodo comercial .

Compartir en:

En ese contexto, el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, Zamácola advierte de que el éxito en las ventas "va a depender de la evolución" de la variante ómicron. A pesar de la incertidumbre, el directivo de la patronal del textil matiza que "obviamente van a mejorar las ventas" con respecto a la campaña de rebajas de 2021, cuando coincidieron fatalmente la tercera ola de la pandemia con el fenómeno meteorológico de Filomena, lo que hizo caer las cifras de ventas un 52% en tasa interanual.
Acotex espera un crecimiento a doble dígito en el volumen de ventas en el sector para la campaña que, en algunos casos, se prolonga hasta primeros de marzo y desigual para la tienda física que para la tienda electrónica.
Algunas marcas adelantaron los descuentos en sus páginas web, pero es este viernes cuando comienzan en todas las tiendas físicas. Las rebajas llegan a superar hasta el 50% en algunos comercios.

El Corte Inglés
Del 7 al 28 de febrero, bajo el lema '#ModoRebajas', las grandes superficies de El Corte Inglés ofrecen descuentos y promociones de hasta el 50% en más de 1.000 marcas de sus diferentes secciones: moda, hogar, deportes, tecnología, ocio y accesorios, etc. En la página web también se anuncian rebajas de hasta el 50%. Igualmente, es posible hacer las compras a través de la app.
Zara
Las principales tiendas del grupo Inditex: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius iniciaron su campaña de rebajas el 6 de enero en la app de cada firma y en la página web. Pero desde este día 7 ya se pueden encontrar también descuentos en las tiendas físicas. Las promociones alcanzan hasta el 65% en algunas prendas.
Mango
Mango fue una de las primeras en lanzar las rebajas, con descuentos en multitud de artículos al 50% tanto en tiendas físicas como en web y su aplicación.
H&M
Los descuentos en H&M empezaron ya el 3 de enero. Se pueden enconcontrar rebajas de hasta el 60% en varios productos seleccionados. Además, los socios de la tienda pueden disfrutar de un 10% de descuento adicional en cualquier producto.
Tendam
La cadena Tendam, que engloba las marcas Cortefiel, Women Secret o Sprindfield inician sus rebajas de hasta el 70% en artículos seleccionados hasta el 28 de febrero en web y tiendas físicas. Además, Women Secret aplica un 10% adicional en conjuntos identificados y seleccionados de la categoría “SHOP THE LOOK”.
Benetton
United Colors of Benetton ofrece rebajas de hasta el 30% en sus colecciones y hasta un 50% en ciertos productos.
Bimba y Lola
Bimba y Lola ya dispone de promociones hasta el 50% en bolsos, ropa, zapatos, accesorios, carteras y neceseres y bisutería

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda