UE: La producción industrial repunta más de lo esperado

13 de julio de 2022

La producción industrial desestacionalizada aumentó en mayo un 0,8% en la zona euro y un 0,6% en la Unión Europea respecto a abril, según cálculos de Eurostat, la Oficina Europea de Estadísticas. En tasa interanual, la producción industrial aumentó un 1,6% en la eurozona y un 2,7% entre los países del club comunitario.

Compartir en:

En la zona euro, en comparación con abril de 2022, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 2,7% en mayo, mientras que la producción de bienes de capital y bienes de consumo duraderos repuntaron un 2,5% y un 1,4%, respectivamente. Por otra parte, la producción de bienes intermedios permaneció inmutable y la producción de energía se desplomó un 3,3%.Los datos son similares en la Unión Europea, ya que la producción de bienes de capital aumentó un 2,5% respecto a abril y los bienes de consumo no duraderos y los intermedios, un 2,1% y un 1,3%, respectivamente; en cuanto a los bienes de consumo duradero, avanzaron un 1,3% respecto al mes anterior. La producción de energía también cayó significativamente en el quinto mes del año, sufriendo un retroceso del 3,5%.
Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales se registraron en Irlanda (+13,9%), Grecia (+2,6%) y República Checa (+2,4%). Por el contrario, los mayores descensos se observaron en Lituania (-7,6%), Países Bajos (-3,3%) y Luxemburgo (-2,9%). Mientras, en la zona euro, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 6,8% en tasa interanual. Por otro lado, los bienes de consumo duraderos y los bienes de capital repuntaron un 6,3% y un 0,9% respecto a mayo de 2021. La producción de bienes intermedios y de energía cayó un 0,2% y un 1,5%, respectivamente.
Entre los Veintisiete, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 8,7% en comparación con el año anterior, mientras que los bienes de consumo duraderos y los de capital repuntaron un 5,4% y un 1,8%, respectivamente. La energía, por su parte, avanzó un 0,9% respecto a mayo de 2021.Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales se registraron en Bulgaria (+20,2%), Dinamarca (+17,2%) y Polonia (+12,5%). En el otro lado de la balanza, los mayores descensos se observaron en Malta (-4,8%), Luxemburgo (-2,1%) y Alemania (-1,4%).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda