Círculo de Empresarios la subida del SMI costará 130.000 empleos

07 de octubre de 2021

El Círculo de Empresarios avisa que la subida del 15% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada para este año y la prevista para el próximo ejercicio puede suponer la “imposibilidad” de crear entre 60.000 y 130.000 puestos de trabajo.

Compartir en:

“En un país con un 15% de desempleo y que se recupera tras una pandemia, la subida del SMI en este momento no es adecuada. Habría que planteársela más adelante”, argumenta el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, durante la presentación de la ‘Encuesta Empresarial Círculo 2021’.
La subida del SMI “no es mala” para los empresarios, sino que lo es para el conjunto de la sociedad, ya que “perjudica” los intereses de los ciudadanos. Según el Círculo, la anterior subida del SMI supuso la imposibilidad de creación de 170.000 empleos.
En cuanto a la propuesta del Gobierno de subir un 2% los salarios de los funcionarios en 2022, el Círculo de Empresarios ha pedido “prudencia”, ante la situación “complicada” provocada por la pandemia y el incremento del número de empleados en el sector público. Defiende que las subidas de salarios vayan ligadas a la productividad y no a la evolución de los precios.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda