CSIF recuerda a Sánchez que los salarios públicos los negocia Hacienda

18 de abril de 2022

El presidente de CSIF, Borra, ha acusado a Sánchez de estar "muy mal informado" sobre la situación de los empleados públicos y los mecanismos de fijación de sus salarios, ya que estos, se negocian entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos de funcionarios. Borra respondía así a las declaraciones de Sánchez en las que vinculaba la evolución salarial de los empleados públicos al acuerdo que negocian CCOO, UGT y CEOE y Cepyme para los convenios colectivos de los trabajadores asalariados.

Compartir en:

En concreto, Sánchez ha señalado que ahora mismo empresarios y sindicatos están negociando un acuerdo de rentas, "donde no sólo se tiene que hablar de salarios, también de reparto de dividendos y beneficios por parte de las grandes empresas", y en función de ese acuerdo "se verá cuál es la evolución y negociación que se articula" respecto a los funcionarios. Borra ha replicado a Sánchez que "no se puede hurtar la negociación salarial a los representantes sindicales de la Función Pública" y ha indicado que ya se ha solicitado una reunión con la ministra del ramo, María Jesús Montero, para abordar este tema.

"En todo caso, Sánchez debería saber que los empleados públicos de este país llevamos contribuyendo al pacto de rentas desde 2010 con una pérdida del poder adquisitivo del 12% en función de la categoría profesional y que a día de hoy no hemos recuperado", ha denunciado Borra.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda