La formación online crece un 38%

27 de julio de 2022

El informe ESG de Udemy destaca el crecimiento de la formación y aprendizaje online en 2021. Solo el año pasado la plataforma registró un crecimiento de estudiantes del 38%, reuniendo un total de 4,4 millones de nuevos estudiantes a nivel internacional, procedentes de hasta 187 países, quienes tienen acceso a los más de 185.000 cursos en más de 75 idiomas que ofrece la plataforma.

Compartir en:

Asimismo, los instructores en Udemy han crecido un 14% Udemy desde 2020, siendo ya más de 64.000 instructores compartiendo su experiencia con personas y organizaciones de todo el mundo. En total, los instructores de Udemy consiguieron unas ganancias de 177 millones de dólares, proporcionándoles así una fuente de ingresos.
Por su parte, en lo que respecta a Udemy Business -la solución de formación y aprendizaje online para empresas de Udemy- el número de estudiantes creció un 80% en 2021, a medida que un mayor número de organizaciones construyen la cultura del aprendizaje y la formación en el entorno laboral como método para potenciar y retener el talento.

El informe sobre el impacto social de Udemy también pone de relevancia como, actualmente, cualquier persona con acceso a Internet puede utilizar la plataforma y comenzar a aprender, un punto de acceso clave para aquellos cuyas oportunidades han sido históricamente limitadas. Por ello, Udemy ha puesto a disposición 19.000 cursos gratuitos y permite a los instructores distribuir millones de cupones en todo el mundo, animando a las personas a probar sus cursos de forma gratuita, una práctica que ha generado que el 10% del consumo en la plataforma sea gratuito.

Y en respuesta a la pandemia del COVID-19, se lanzó el Centro de Recursos Gratuitos de Udemy, que ofrece más de 700 cursos gratuitos sobre temas que van desde habilidades tecnológicas esenciales hasta crecimiento personal y bienestar. El centro acumula ya en total más de 4,6 millones de inscripciones y un consumo de más de 883.000 horas de contenido educativo.
Por otro lado, Udemy atendió a más de 200 organizaciones sin ánimo de lucro, que consumieron más de 58.000 horas de aprendizaje, lo que supone un aumento del 230% de las horas consumidas en 2021, en comparación con 2020.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda