Lagarde: el FMI seguirá trabajando

28 de junio de 2015

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Lagarde, ha asegurado que, pese al anuncio del referéndum sobre el rescate por parte del Gobierno de Syriza, seguirá trabajando para restaurar la estabilidad económica en Grecia.

Compartir en:

"En el FMI -junto a las otras instituciones, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo- siempre hemos mostrado flexibilidad, y continuaremos haciéndolo, para ajustarnos a la nueva situación económica y política en Grecia. El objetivo de lo que estamos haciendo juntos es restaurar la estabilidad de la economía en Grecia", ha dicho Lagarde a su llegada a la reunión del Eurogrupo extraordinario sobre Grecia.
A juicio del FMI, ello exige un "enfoque equilibrado" que debe combinar "reformas estructurales profundas" y "una consolidación fiscal propicia al crecimiento" por parte de Grecia.

"Por otro lado, exige apoyo financiero y operaciones sobre la deuda griega por parte de los socios europeos Siempre hemos trabajado en estas líneas, siempre he hecho esas recomendaciones y las haré otra vez y seguiremos trabajando", ha asegurado Lagarde.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda