Los ciudadanos no ven la recuperación y el 67% cree que la economía está mal

20 de enero de 2022

La encuesta de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas desvela que la economía es el principal problema de los españoles, incluso por encima del coronavirus, y que siete de cada diez ciudadanos creen la situación económica es mala o muy mala, frente apenas un 0,5% que la consideran muy buena y el 20% que señala que es buena. Sin embargo, a la pregunta de como ven su situación económica personal, hasta un 60% la considera buena.

Compartir en:

La crisis económica se mantiene como primer problema nacional en el barómetro del CIS correspondiente al mes de enero, mientras que, aupado por la ola de contagios provocada por la variante ómicron, el coronavirus asciende a la segunda posición. En concreto, los problemas económicos son mencionados en un 34,5% de los cuestionarios, dos décimas menos que en el mes anterior, mientras que el Covid figura en el 32,7% de los mismos, subiendo 2,3 puntos respecto a diciembre.
Se coloca así como segunda preocupación nacional, una posición que no ocupaba desde el pasado mes de mayo, si bien entonces aparecía mencionada como un problema en el 41,6% de las encuestas. El ascenso del coronavirus hace caer al paro a la tercera plaza del ranking, con un 32,2%, cinco puntos menos que en el barómetro anterior. Tres de cada diez de los encuestados por el organismo de José Félix Tezanos admiten que le preocupa el impacto económico y empresarial de la Covid. Mientras, casi el 40% estima que se deben endurecer las restricciones para frenar la sexta ola y el 28% considera que se podrían ir relajando las medidas vigentes conforme se vaya relajando la propagación del coronavirus.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda