El FMI siempre da el primer paso y esta vez favorece al Gobiernoi

2016 , 2,7 % y 2017, 2,3 %

FMI eleva sus previsiones para España

19 de enero de 2016

El Fondo Monetario Internacional ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para España, hasta situarlas en un 2,7 % para 2016 y en un 2,3 % para 2017, dos y una décima por encima de lo calculado en octubre, con lo que sigue a la cabeza de las grandes economías de la zona euro. Su informe de cabecera "Perspectivas Económicas Globales", prevé que la zona euro crezca un 1,7 % tanto este año como el próximo, lo que supone una mejora de una décima en 2016 y mantiene la previsión de 2017.

Compartir en:

En una rueda de prensa en Londres, el economista jefe y director del departamento de investigación del FMI, Obstfeld, alabó las reformas aplicadas en el Estado español pero alertó de que la inestabilidad política "podría afectar" a la evolución de la economía. "Una pronta resolución de la incertidumbre política sería positiva para España", afirmó Obstfeld.

A nivel global, el organismo ha revisado a la baja las previsiones mundiales de crecimiento, hasta un 3,4 % en 2016 y un 3,6 % en 2017, por un repunte menor del esperado en los países avanzados y las dudas sobre los emergentes, con China en plena desaceleración y Brasil en aguda recesión

Compartir en:

Crónica económica te recomienda