ÓMICRON DESPEGA TODA SU POTENCIA

OMS: es mejor cancelar ahora y celebrar después que celebrar ahora y llorar después

21 de diciembre de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendando suspender las celebraciones navideñas. Su director, Tedros Adhanom, ha llamado a tomar conciencia y a cancelar las reuniones sociales porque "un evento cancelado es mejor que una vida cancelada". "Esto es muy serio y estamos preocupados (por Ómicron)", ha advertido.

Compartir en:

El organismo asume que "todos estamos hartos de esta pandemia" y queremos pasar tiempo con la familia y amigos, pero ha añadido que la forma más rápida de conseguir esto es que los líderes y las personas "tomemos decisiones difíciles para protegernos y proteger a los demás".
"En algunos casos eso significará cancelar eventos. Es mejor cancelar ahora y celebrar después que celebrar ahora y llorar después", ha remarcado tajante Adhanom.
La OMS ha confirmado que hay una evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la nueva variante. En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS ha señalado que la información que se está analizando sobre Ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que "es probable que los vacunados y los que se han curado se infecten o reinfecten".
En este sentido, los medios internacionales destacan hoy la variante Ómicron representa ya el 73% de los casos de Covid al otro lado del Atlántico.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda