Los costes laborales de la Eurozona crecen a un ritmo del 4%

15 de septiembre de 2022

Los costes laborales de la zona euro registraron un incremento del 4% en el segundo trimestre de 2022, lo que supone una ralentización de dos décimas respecto al primer trimestre del año, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 4,4%, una décima menos, según ha informado este jueves Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Compartir en:

Entre abril y junio, los costes salariales por hora se elevaron un 4,1% en la eurozona, cuatro décimas más, mientras que los componentes ajenos al salario ralentizaron su crecimiento en 1,7 puntos, hasta el 3,8%.Entre los Veintisiete se registró un alza del 4,5% de los costes de sueldo, cuatro décimas más, mientras que el resto de costes laborales avanzaron un 4,1%, 1,5 puntos menos.
Los mayores incrementos de costes laborales se dieron en Hungría (+14,9%) y Bulgaria (+14,6%), mientras que otros cuatro países registraron subidas por encima de los dos dígitos: Lituania (+12,4%), Rumanía (+11,7%), Polonia (+11,1%) y Estonia (+10,1%). El menor incremento se dio en Grecia (+0,8%).

En el caso de España, los costes laborales se elevaron un 2,1% entre abril y junio, tres décimas menos que el incremento del primer trimestre del año. Los componentes salariales ralentizaron su subida tres décimas, hasta el 2,6%, mientras que el resto de costes laborales avanzaron un 0,7%, medio punto menos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda