Reino Unido aprueba una vacuna de Moderna que ataca también la variante ómicron

15 de agosto de 2022

El regulador de medicamentos del Reino Unido ha aprobado una nueva generación de la vacuna contra la covid de Moderna dirigida también a atacar la variante ómicron, una primicia mundial según el laboratorio.

Compartir en:

Se trata de una vacuna bivalente desarrollada para utilizarse como dosis de refuerzo y provocar respuesta inmune tanto contra la cepa original del virus como contra ómicron, incluidas las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5, con pocos efectos secundarios, similares a los observados con los sueros originales, según ha informado en un comunicado la Agencia Reguladora de Medicamentos y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés).
Ahora dependerá del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido decidir si se utilizará esta nueva inmunización en el programa de inoculación de dosis de refuerzo para mayores de 50 años y personas de grupos de riesgo que ya se había anunciado para este otoño.

La nueva vacuna de Moderna no solo se dirige al coronavirus original, sino que está diseñada específicamente para atacar la variante BA.1 de ómicron, responsable de la ola de contagios de covid que sufrió el Reino Unido y otros países europeos el invierno pasado.
La directora ejecutiva de la MHRA, Raine, ha asegurado que esta nueva generación de vacunas ha demostrado en el ensayo clínico una fuerte respuesta inmunitaria contra la variante ómicron BA.1, así como contra la cepa original 2020. “La primera generación de vacunas Covid-19 que se utilizan en el Reino Unido continúan brindando una protección importante contra la enfermedad y salvan vidas. Lo que nos brinda esta vacuna bivalente es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando", comentó.
Y subrayó que, como se venido haciendo con todas las vacunas contra la covid a aprobadas, se vigilará y hará seguimiento de la seguridad de esta nueva de Moderna a medida que se vaya utilizando

Compartir en:

Crónica económica te recomienda