La rentabilidad bruta del alquiler en España fue del 6,43%.

20 de abril de 2022

Este es el rédito anual que un propietario de una vivienda consiguió al ponerla en alquiler tras su adquisición. Así, teniendo en cuenta que el precio medio de compra de una residencia tipo de 90 m2 en España en el primer trimestre fue de 170.280 euros (1.892 euros/m2) y que la renta media mensual fue de 912 euros, el propietario obtuvo un total de 10.951 euros brutos anuales, lo que le arrojó una rentabilidad bruta por el activo del 6,43%.

Compartir en:

Una caída de una centésima respecto al mismo periodo de 2021 (6,44%) y un aumento de cinco centésimas con relación al último trimestre del año pasado (6,38%). En este contexto, el
director de Estudios de pisos.com, destaca que “el sector inmobiliario sigue demostrando su solidez y dinamismo, evidenciando que se trata de uno de los mercados más seguros para los inversores”. “De la misma manera que a lo largo de estos dos últimos años ha mostrado una gran resiliencia ante la crisis provocada por la pandemia, lo está haciendo ahora frente a la subida de los tipos de interés, la inflación y el conflicto bélico iniciado a finales del pasado mes de febrero”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda