A la busqueda de la mejor hamburguesa

11 de febrero de 2022

Tras el éxito de la primera edición de Best Burger Spain, el campeonato que busca la mejor hamburguesa de España, se renueva con una segunda convocatoria quie se celebrara a lo largo del mes de febrero, cuando los comensales podrán ir a los ocho establecimientos de SteakBurger, repartidos entre Madrid y Murcia, para probar la hamburguesa que opta a ser la mejor de España.

Compartir en:

SteakBurger apuesta en sus restaurantes por la calidad del producto, poniendo el protagonismo absoluto en la carne, seleccionada para crear hamburguesas icónicas. Así, la marca de restaurantes de Grupo Con Fuego ha alcanzado el éxito con su ‘SteakBurger Original’, un viaje a los orígenes con una excelente materia prima. Con el objetivo de rescatar los sabores auténticos de las hamburguesas, la receta de ‘SteakBurger Original’ se compone de carne de la mejor calidad que, además, ha sido previamente madurada durante 40 días usando la técnica de ‘dry aged´. El resultado, es una hamburguesa de sabores concentrados y de una jugosidad extraordinaria, que ya ha sido coronada como su producto estrella.

Confeccionada con carne de lomos 100% vacuna de La Finca de Jiménez Barbero, madurada durante 40 días, con un picado muy ligero que le aporta una textura especial y, finalmente, cocinada al carbón de encina antes de ser servida.
Los 8 restaurantes de la marca, repartidos entre Madrid y Murcia, viven el éxito de esta hamburguesa, que acerca a los comensales a la llamada ‘real food´: degustar los sabores auténticos de la comida, elaborada con las mejores materias primas. Para acompañarla, ‘SteakBurger Original’ ha elegido bacón ahumado y crujiente, queso cheddar 100% natural, también madurado, y un pan brioche especial formulado exclusivamente para SteakBurger. Todos ingredientes tradicionales para la elaboración del plato, seleccionados por su gran calidad y que ayudan a potenciar el sabor de la carne.

La ‘SteakBurger Original´ se hace a la parrilla de carbón de encina, “la mejor forma de elaborar la carne”, en palabras de Joaquín y Paco Capel,“combinando la parrilla y el horno, ahumamos y braseamos la carne al mismo tiempo, consiguiendo esos sabores originales, además de una textura y jugosidad extraordinarias”.
Para conseguir la mejor hamburguesa, y que sea ‘real food’, SteakBurger basa los pilares de su elaboración en la materia prima. Desde su nacimiento en 2011, SteakBurger trabaja únicamente con proveedores que comparten su mismo compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, asegurando una calidad excepcional de todos sus productos. La carne, obtenida del proveedor Jiménez Barbero (conocido como La Finca o la “carne de la felicidad”), proviene de animales alimentados de forma sana y equilibrada, que viven en un entorno inmejorable y que reciben los mejores cuidados. La suma de todos estos condicionantes asegura una calidad excepcional de los productos de SteakBurger. Se obtiene así, una carne 100% natural, sin gluten, libre de aditivos, conservantes y colorantes, más tierna y jugosa y con todas sus propiedades nutritivas.
La maduración mediante ‘dry aged´, símbolo de calidad
Este tipo de maduración es la preferida por los expertos carnívoros ya que concentra el sabor y elimina el exceso de agua de la carne. La maduración en seco consiste en el reposo al que se somete a la carne en ambientes de temperatura y humedad controladas durante un período prolongado de tiempo. El animal, tras el sacrificio y posterior limpieza, se divide en dos o más cortes primarios, para luego pasar a una zona refrigerada. Las piezas se cuelgan dentro de refrigeradores especiales con aire circulante. El aire es primordial, por lo que debe haber bastante espacio entre piezas. El entorno ideal es de 1,5° a 3°C con una humedad entre 50-60% y las piezas deben permanecer así durante al menos 40 días.

En este proceso intervienen varios factores: por un lado, las bacterias y hongos que hay en el ambiente y en la propia carne, que actúan sobre los tejidos conjuntivos descomponiendo el colágeno de la carne, lo que hace que la carne esté más tierna. Por otro lado, entra en juego la evaporación del agua que está contenida dentro de los músculos y que permite eliminar hasta una quinta parte del volumen de las piezas, dando lugar a una mayor concentración de sabores. Por último, se seleccionan las piezas de mejor calidad, que son las que tienen un gran contenido graso distribuido de modo uniforme.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda