Señorío de Montanera presenta su morcón de bellota 100 % ibérico

07 de agosto de 2021

El morcón ibérico es una de las joyas gastronómicas de Extremadura, un embutido tradicional reflejo de las tradiciones y los sabores de la dehesa. Señorío de Montanera presenta su morcón de bellota 100 % ibérico, una exquisita pieza galardonada con dos estrellas en el concurso Great Taste Awards, el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos. 

Compartir en:

Se elabora con presa y otros magros de primera troceados a mano, destacándose un matiz de pimentón agridulce de la Vera que cautiva con su sabor. Perfecto para llevar en la cesta del pícnic más campestre y fresco de este verano, junto con unas rebanadas de pan de pueblo, como si nos encontráramos en la dehesa extremeña.
El morcón ibérico de bellota de Señorío de Montanera está elaborado a la manera tradicional –siguiendo la receta típica de las antiguas matanzas de los pueblos del sur de Extremadura, donde al ciego se le llama morcón–, con presa de bellota 100 % ibérica troceada a cuchillo junto con otros magros de primera calidad, adobados con una mezcla de pimentón de la Vera, un ligero toque de ajo y otras especias que recuerdan al guiso de chorizo. La masa, posteriormente, es embutida artesanalmente en tripa de ciego natural y atada para permanecer unida. Tras su estancia en un secadero, pasan a una bodega natural donde se curan durante más de seis meses, afinando sus cualidades de aroma y sabor, hasta conseguir unos matices únicos y exclusivos.

Una vez cortado, este producto gourmet tan especial –sin gluten, lactosa ni ningún otro alérgeno– presenta un aspecto marmóreo, con predominio de un color púrpura intenso, derivado de la carne de presa y otros magros nobles. Su aroma es profundo e intenso y su exquisita jugosidad se aprecia en vista, textura y boca, donde deja un sabor prolongado y lleno de matices, consecuencia de su lenta maduración y de la calidad de la materia prima utilizada. Un regalo para el paladar con una sensación aterciopelada de acabado ligeramente dulce.
Se presenta envasado al vacío con estuche de regalo.

MORCÓN SEÑORÍO DE MONTANERA
Precio: 39,75 €
Punto de venta:  https://tienda.senorio.es/es/producto/morcon-bellota-iberico/

Señorío de Montanera nació en 1995 y, desde ese año, su esfuerzo se ha traducido en productos ibéricos de la máxima calidad. Prueba de ello es que sus cerdos ibéricos puros son alimentados con bellota, seleccionados y controlados minuciosamente por la garantía más prestigiosa y exigente que certifica su origen: la D.O.P. Dehesa de Extremadura. En estas dehesas, con pastos arbolados de encinas y alcornoques, es donde Señorío de Montanera ejerce su empeño por mantener la identidad de su tierra en todas las fases del proceso productivo. Esta apuesta por la calidad los ha llevado a ser, desde 2001, líderes en esta región, uno de los mayores productores de cerdos ibéricos puros de bellota en Extremadura y galardonados con el prestigioso Premio Nacional Pyme del Año 2019, convocado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander. Este galardón supone un reconocimiento a la creación de empleo indefinido, respeto al medio ambiente, planes de formación para sus trabajadores, sus iniciativas de innovación y digitalización y los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. Actualmente se encuentra afianzada en el mercado nacional y cuenta con una destacada presencia internacional en más de 30 países en los continentes de Europa, Asia y América, destacando su última incorporación en el mercado de China.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda