Aceitunas con vermut

04 de septiembre de 2021

A los españoles nos encanta el vermut y las aceitunas se han convertido en su complemento perfecto. Y no sólo fuera de casa, sino que se han instalado en nuestro salón. De hecho, el consumo en hogares de bebidas con vino, entre las que se encuentra el vermut, se ha incrementado un 17% desde mayo de 2019 al mismo mes de 2020, según cifras del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Compartir en:

Ampliando esta información se sabe que cerca de 7 de cada 10 españoles afirman que han consumido aceitunas de mesa en los últimos tres meses. Sin embargo, no las comemos solas, sino que al 93% les gusta acompañarlas de alguna bebida, que en la mitad de los casos contiene alcohol, y que compartan mesa con productos como las patatas fritas, el queso o los embutidos.
En este contexto,Jolca la empresa familiar aceitunera presenta las primeras aceitunas del mercado rellenas, precisamente, de  vermut.En concreto una aceituna manzanilla fina rellena de Vermut Rojo con Denominación de Origen Jerez.

David de Jorge, cocinero español formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo y desde hace más de 30 años de la mano de Martín Berasategui, se ha convertido en el embajador de marca de la compañía en esta campaña. David o “Robin Food”, como lo conocen en el sector, se ha proclamado públicamente como entusiasta de las Aceitunas Jolca desde su infancia. Y es que, ha confesado que su abuela siempre utilizaba el líquido de las bolsitas de aceitunas Jolca en la cocina para dar sabor a sus arroces.
En la landing page de la propia campaña, www.laaceitunadelvermut.com, él mismo nos cuenta la forma perfecta de disfrutar de la aceituna rellena de vermut en tres sencillos pasos.

Jolca ubicados en el Aljarafe sevillano, cuna de la mejor aceituna de mesa, llevan desde 1961 produciendo aceituna de mesa sevillana garantizando al máximo el respeto al fruto y seleccionando cuidadosamente cada una de las variedades para poder ofrecer un producto de máxima calidad.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda