50 años de la maquina mas conocida de las cocinas

11 de septiembre de 2021

Thermomix®, compañía perteneciente al grupo alemán Vorkwerk, celebra su 50 aniversario presentando la que será la ´vuelta a España´ más gastronómica e irresistible. Y es que, tras 50 años de historia, si hay algo que Thermomix® sabe hacer es estar día a día al lado de los hogares y establecimientos de todo el mundo. 

Compartir en:

¿La clave del éxito en este medio siglo? Convertir cada momento gastronómico en una experiencia única, personalizada, sencilla y, sobre todo, llena de sabor.
Para celebrar este aniversario tan especial, la compañía ha presentado el que será su primer tour gastronómico por nuestro país, que contará con dos foodtrucks muy especiales que realizarán más de 60 paradas a lo largo de nuestra geografía, recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de cada provincia. 
Las dos foodtrucks de la marca iniciarán su recorrido mañana 8 de septiembre, recorriendo España de este a oeste y de norte a sur –en sentidos opuestos- y culminarán sus respectivos “viajes” el 8 de octubre. En cada una de las paradas, los asistentes podrán disfrutar en directo de una demostración gastronómica de lo más especial, diseñada por Thermomix® para esta ocasión, donde se prepararán cuatro recetas diferentes y fáciles de elaborar.

Además, con motivo de este 50 aniversario, la compañía también ha presentado ‘Entonces. Ahora. Siempre.´, el nuevo libro de Thermomix® que hace un recorrido por los 50 años de vida de la marca, incluyendo los principales hitos de la compañía, 50 magníficas recetas de todo el mundo así como todas aquellas personas que han contribuido a la creación del robot de cocina por excelencia.
Pero ahí no queda todo. La compañía ha lanzado un número muy especial en su revista Thermomix®, inspirada en el lema de la campaña “Entonces.Ahora.Siempre” y con recetas, trucos y consejos para inspirar, cuidar y ayudar a sus clientes.
 
Además, Thermomix® ha presentado un nuevo accesorio de cocina, el cubrecuchillas y pelador, diseñado para pelar todo tipo de vegetales de una manera sencilla, cómoda y rápida además de cocinar al vacío y a baja temperatura.

En estos 50 años, la innovación no ha dejado de estar en el centro de la estrategia de la compañía. Al primer modelo de Thermomix®, el VM2000, que vio la luz en 1971, le han acompañado también el TM2200 (lanzado en 1977 y primer modelo que llegó a nuestro país), el TM3300 (1980) y el TM21 (1996). Más tarde, le siguió el TM31 (2004), el TM5 (2014) hasta la reciente llegada del modelo TM6 en 2019. Así, gracias a sus constantes actualizaciones y a las múltiples funcionalidades y modos de cocina que ofrece, el Thermomix® TM6 es ya el aliado gastronómico infalible de millones de hogares en todo el mundo.
En lo que respecta a España, no hay duda de que la cultura gastronómica está presente en nuestro día a día y va mucho más allá de elegir comer un plato u otro. La cocina y la gastronomía están fuertemente arraigadas en nuestro estilo de vida, reflejando la riqueza culinaria de cada región. Por eso, desde que Thermomix® está presente en nuestro país, su acogida ha sido todo un éxito. No es de extrañar que España sea el cuarto mercado a nivel mundial para la compañía, con casi 3 millones de unidades vendidas en nuestro país.

“El éxito de estos 50 años de Thermomix® se ha basado en tres claves principales. En primer lugar, nuestro producto, basado en la idea de convertir una batidora en un ayudante de cocina completo. En segundo lugar, nuestro modelo de negocio, centrado en la atención personalizada al cliente a través de nuestra red de ventas. Y en tercer lugar, el mundo de recetas que se ha construido a través de nuestra plataforma Cookidoo®”, destaca Ignacio Fernández-Simal, Director General de Vorwerk España. “Estos 50 años han sido solo el inicio de un gran viaje gastronómico, pero Thermomix® no dejará de sorprender en los próximos 50. Toda la innovación de Vorwerk se pone al servicio de nuestros clientes para hacer su vida más fácil gracias a nuestros productos”.
Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el oeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cinco en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.
Thermomix®, presente en España desde hace 40 años, está presente en más de 7 millones de hogares de todo el mundo. Cada 23 segundos se vende un Thermomix en el mundo y cada día se cocinan una media de 750.000 recetas utilizándolo como principal herramienta.
En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, Thermomix®
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda