Martin Miller’s Gin by Cuatromanos

02 de octubre de 2021

La conocida ginebra se alía en con Roncero y Freixa para crear algo tan disruptivo como el primer ‘gin delivery’ para disfrutar de la mejor gastronomía y la mejor ginebra en casa. Así, los chefs han creado un menú especial inspirado en el enebro y el resto de botánicos terrosos y cítricos protagonistas en Martin Miller’s Gin.

Compartir en:

Este menú, para dos personas (59,50 euros), ya está disponible en Cuatromanos a través de Uber Eats, el servicio de ‘delivery’ con más estrellas Michelin de España, las cuatro que suman ambos genios.
“Queríamos resaltar los botánicos, el perfil clásico de Martin Miller’s Gin pero, a la vez, su frescor y ese rupturismo contemporáneo que casa tan bien con nuestro estilo y nuestros platos”, comenta Freixa. “Los aromas y la frescura de esta ginebra nos han llevado a concebir nuevas recetas (todas lo son) de corte elegante, siempre, pero muy actuales, como ella”, continúa Roncero.

La propuesta arranca con los famosos aperitivos de los cocineros, que se han convertido en un icono que rompió moldes, tal y como lo hizo Martin Miller’s Gin. No podían faltar en esta degustación las piedras miméticas de queso, ni los filipinos de foie, ni los ferreros dorados. A partir de aquí, todos los platos son nuevos. El festín continúa con un ‘lobster roll’ revisado, un ‘must’ que no pasa de moda, como el gin & tonic: pan brioche con bogavante aliñado con una mezcla de especias y una deliciosa salsa con huevo picante. El toque British de la ginebra está presente en los mini ‘crispy fish’ que lo acompañan a modo del típico “fish and chips” inglés.

Llega el turno del carpaccio de pulpo con una salsa de mantequilla emulsionada con Martin Miller’s Gin, ralladura de jengibre y el toque torrefacto de los frutos secos. La costilla de cerdo es el plato fuerte, lacada con un punto de brasa y cubierta de la ralladura de distintos cítricos y enebro. El postre llega en la forma de un pecaminoso macaron de chocolate que esconde en su interior un ‘lemon pie’ con un gelé de Martin Miller’s Gin; “un bocado de ginebra”, detalla Roncero.

Y por supuesto, como aperitivo, como postre o “de principio a fin”, bromean los chefs, los gin & tonics de Martin Miller’s Gin. Toda la propuesta se acompaña de dos botellitas de esta laureada ginebra, un tarrito de enebro y dos tónicas para crear en casa la combinación idónea para una velada genial con un puntito de locura.

PRECIO MENÚ PARA 2 PAX: 59,50 €.
Disponible en Cuatromanos Uber https://www.ubereats.com/es/store/cuatromanos-by-paco-roncero-y-ramon-freixa/

Martin Miller's Gin es el producto de la genialidad y la locura de sus creadores, de su obsesión por elaborar la mejor ginebra del mundo. Fue la primera súper premium del mercado, lo que provocó el renacimiento de esta categoría cuando se lanzó en 1999. Los cofundadores Martin Miller, David Bromige y Andreas Versteegh desafiaron a la tradición con un proceso de destilación dual único que empieza en Inglaterra, a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados, y culmina con la mezcla con el agua más pura, la de los manantiales de Islandia.
Los tres descubrieron el secreto de un sabor superior destilando primero con enebro y otros botánicos terrosos y después con los cítricos, combinándolo todo al final y logrando un equilibrio sin precedentes. Este giro concluyó con el ingrediente mágico, el agua de claridad y suavidad ártica que transforma a Martin Miller’s Gin en referente internacional como avala un gran número de premios que la convierten en la etiqueta más galardonada del mundo.
Esta inspiradora historia de transformación guarda una estrecha afinidad con el proceso artístico. De una visión extravagante nació una obra maestra líquida: de la locura a la genialidad.

Sobre Cuatromanos
Cuatromanos es un proyecto de cocina de calidad, exclusivamente para delivery, diseñado por los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa, y disponible en Madrid en Uber Eats (reservas en la app o a través de la web www.ubereats.com), que suma también una oferta de hamburguesas artesanales en Cuatromanos Burger.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda