Valencia suma seis estrellas

17 de diciembre de 2021

La Comunidad Valenciana suma seis nuevas estrellas Michelin a su palmarés gastronómico. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), promotora de la campaña ‘Comunidad Valenciana: destino gastronómico con estrella’ que ensalza la excelencia culinaria de la región, ratifica con estas distinciones la importancia de la cocina valenciana a nivel mundial.

Compartir en:

La capital del Turia acogió la gala de las estrellas Michelin 2021, una prueba más de la relevancia de esta tierra en el panorama gastronómico mundial. Hasta allí se desplazaron los máximos representantes de este sector para recoger sus galardones gastronómicos.
En el Palau de les Arts, los chefs valencianos recogieron sus galardones ante la presencia de numerosas personalidades. La prestigiosa guía gastronómica reconoce así el valor y excelencia de la cocina valenciana con estas distinciones. Así, los restaurantes Arrels, Lienzo, Fierro, Kaido, Atalaya y Peix & Brases ingresaban en la Guía y Dacosta, uno de los máximos referentes de la cocina valenciana, se lleva otra distinción a Madrid. La gastronomía de la Comunitat volvía a conquistar los paladares de España y del mundo gracias a la creatividad, calidad y cuidado de los platos ofrecidos en cada uno de estos establecimientos.
La gastronomía forma parte del arte de volver a vivir y con la recuperación de la gala en formato presencial se volvió a vivir y a crear recuerdos de la mano del mejor de los cinco sentidos: el del gusto. El hecho de que Valencia haya sido la sede de la gala de las estrellas Michelin supone todo un reconocimiento a la gastronomía regional: a su pasado, presente y futuro.

Si hablamos de paella, fideuá, cocas o esgarraet no podemos más que referirnos a la Comunidad Valenciana. Una tierra inundada de una riqueza gastronómica sin igual y marcada por platos llenos de ingredientes frescos y naturales de la más alta calidad. Pero la Comunidad Valenciana es más que eso… Cada uno de sus bocados nos transportan a su cultura más ancestral y al futuro más prometedor. La dieta mediterránea marca el paso de su gastronomía, pero su empuje y arrojo por alcanzar el olimpo culinario da la bienvenida a diario a numerosos chefs que apuestan por la innovación y vanguardia para ofrecer la mejor versión de los platos de su terreta.

Una cocina con raíces basada en los productos autóctonos de Alicante, Castellón y Valencia: esa es la definición de la cocina regional valenciana. El mar, la huerta y la montaña son el origen del producto local y la base de su apreciada dieta. Alimentos como la alcachofa de Benicarló, la gamba roja de Dénia, el arroz de Valencia, la granada mollar de Elche, el caqui de la Ribera del Xúquer, las cerezas de la montaña de Alicante, la chufa de València, los cítricos, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, la clóchina de València, el turrón de Alicante o el tomate de El Perelló son protagonistas a diario de platos irrepetibles, únicos y punteros.
Es este producto, exclusivo de la Comunidad Valenciana, el que sitúa a su gastronomía como una de las más apreciadas y valoradas. La paella y los arroces son los grandes estandartes, pero su cocina tiene múltiples y variados platos como pueblos conforman la terreta. Desde los guisos y ollas populares del interior a la cocina marinera del litoral y siguiendo la senda del enoturismo con los cavas, vinos blancos, tintos y dulces de la tierra con Denominación de Origen Alicante, Utiel-Requena y Valencia, esta región es toda una sorpresa para el paladar.
Tradición, creatividad e innovación que convierten a la gastronomía de la Comunidad Valenciana en el máximo representante del sabor mediterráneo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda