Nuevas y deliciosas manzanas de caramelo

02 de octubre de 2021

Por su versatilidad, su particular dulzura, su seductor color, su riqueza de matices y su producción artesanal y sostenible, las manzanas Pink Lady®, cultivadas en Lleida y Girona, se han convertido en un ingrediente apreciado por cocineros, bartenders y reposteros.

Compartir en:

Desde hace años, sus cualidades únicas inspiran al célebre pastelero Christian Escribà –cuarta generación de una familia de pasteleros muy conocidos y queridos en Barcelona y reconocido como Mejor Pastelero de España 2007 por la Real Academia de Gastronomía– en la creación de algunos de sus más suculentos postres. En esta ocasión, Escribà propone una original evolución de las típicas manzanas de caramelo que tomábamos de pequeños en las ferias para demostrar que comer fruta puede ser algo de lo más lúdico.

Los Pink Lady® Pops de Christian Escribà son gajos de deliciosas manzanas Pink Lady® –un punto dulces y particularmente crujientes– que se cubren al momento y al gusto del consumidor de una primera capa de chocolate negro, chocolate con leche o chocolate rubí –la variedad de moda, de intenso color rosa– y de una segunda capa con toppings diversos a elegir –frutos secos, frambuesa liofilizada, pepitas de chocolate doradas, peta zetas de lima…–. Con la idea de que el público se anime a prepararlas luego en sus casas, las piruletas de manzana podrán degustarse gratuitamente en la tienda Escribà de Gran Vía de las Cortes Catalanas, 546 (Barcelona) durante la primera semana de diciembre, con motivo de la celebración de un pop up de Pink Lady® en el establecimiento.

Además de disfrutar para llevar de los Pink Lady® Pops, el pop up de Pink Lady® by Christian Escribà ofrecerá la posibilidad de adquirir otros dulces elaborados con las manzanas rosas por el célebre repostero catalán, entre los que estará el turrón de Pink Lady® –compuesto por una pasta semitransparente elaborada con el zumo natural de la manzana Pink Lady®, una capa de cremoso ganache de trufa cocida con chocolate y nata y cobertura de chocolate rubí. La primera semana de diciembre, en que la pastelería se engalanará con el alegre y colorido universo Pink Lady®, los postres podrán encargarse para disfrutar después, durante toda la Navidad.

Cuarta generación de una familia de pasteleros muy conocidos y queridos en Barcelona –su padre, Antoni Escribà, fue todo un revolucionario del mundo del chocolate–, Christian Escribà es actualmente el propietario de pastelerías Escribà, un negocio que comenzó con la apertura, en 1906, del horno de la Gran Vía de Las Cortes Catalanas y que hoy cuenta con tres establecimientos en la Ciudad Condal y una academia de pastelería donde imparte cursos y talleres. Reconocido como Mejor Pastelero de España por la Real Academia Española de Gastronomía, Christian utiliza la pastelería como transmisora de emociones y sus creaciones –desde pasteles que explotan e incluso que vuelan hasta murales y esculturas comestibles, pasando por montajes imposibles– son auténticas obras de arte que trascienden lo meramente culinario. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con museos de arte contemporáneo, ha participado en diversos congresos gastronómicos y ha llegado a aparecer en la versión británica del programa de televisión Masterchef junto a Ferran Adrià, quien le definió como «un creativo transversal y global que utiliza el mundo dulce como lenguaje para expresarse».

Cultivadas en Lleida y Girona, las manzanas Pink Lady® son el resultado del trabajo riguroso y apasionado de 70 productores españoles que trabajan en pequeños terrenos y comparten unos valores de respeto a la tierra y al tiempo que necesitan estas manzanas para lograr una organolepsia muy especial. Por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, la manzana Pink Lady® se ha convertido en una variedad única que ha sido fuente de inspiración para Jordi Roca –el pequeño de los Roca, que ha diseñado varios helados de Pink Lady® para sus tiendas Rocambolesc– chefs como Joaquín Felipe o Pepe Solla, bartenders como Diego Cabrera, Miguel Pérez o Nagore Arregui e incluso diseñadores de moda como Ágatha Ruiz de la Prada, quien diseñó una bolsa para su transporte en las alegres tonalidades que caracterizan su trabajo y con el rosa Pink Lady® como pantone protagonista.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda