Grupo TGT: ocho galardones en los World Cheese Awards 2022

19 de noviembre de 2022

Un total de ocho quesos de Grupo TGT, dedicado a la elaboración y distribución de quesos con más de 150 variedades en el mercado, han sido reconocidos con distintos galardones en la edición de World Cheese Awards, el mayor concurso internacional del sector con más de 4.400 quesos de 42 países en competición.

Compartir en:

El jurado ha reconocido con una medalla Super Gold a Ahuyentalobos La Cabreada, un queso de leche cruda de cabra elaborado en Navarra, que entra en el grupo de los 98 mejores quesos del mundo en el WCA 2022 celebrado en Gales
Por otro lado, el queso de cabra de Murcia, Tío Resti Romero le ha sido otorgado la medalla Gold por su increíble sabor y tradición.
En la categoría Silver, encontramos cuatro de los quesos más innovadores de TGT tanto en sabor como en su producción: Ronkari Rare Edition, un queso Roncal DOP con un moho rojo especial; Belai, Idiazabal DOP del Valle de Baztán; el Rulo de Oveja con penicillium Oh My Cheese y el queso Aretxaga, queso de oveja fabricado en Granmolino, fabrica del Grupo TGT en Uruguay. Por su parte, los quesos Tio Resti Murcia al Vino DOP y los rulos naturales precortados con penicillium han sido premiados con medallas de bronce.

Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT es referente dentro del mundo de la producción y la distribución de queso a nivel nacional. El compromiso de ofrecer la más amplia gama de los mejores quesos se mantiene una generación más tarde, para que el consumidor pueda elegir, experimentar y disfrutar cada día de los mejores quesos y productos lácteos.
TGT es la empresa quesera española líder y actor clave en la industria láctea. Actualmente cuenta con 18 delegaciones y 12 fábricas propias en la península ibérica, 2 fábricas asociadas, 3 plantas de corte y envasado en España y 2 fábricas en LATAM (México y Uruguay). La empresa se muestra orgullosa por fabricar la más amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo: Manchego, Roncal, Idiazábal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzúa Ulloa, Cabrales y Mahón.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda