El bao se impone entre la comida asiatica

09 de agosto de 2022

La comida asiática se ha convertido en una de las opciones favoritas y más populares durante los últimos años. Más allá del sushi, el wok o el ramen, el bao, un panecillo asiático cocinado al vapor con diferentes rellenos, está cogiendo cada vez más fuerza y triunfa allá donde va convirtiéndose en uno de los platos más en tendencia.

Compartir en:

El próximo 22 de agosto es el Día Nacional del Bao y etos son algunos de los restaurantes que hay que conocer para celebrar este día como se merece. Incluso pidiendo su servicio desde donde estes.

Tamae (Barcelona)

Tamae es la propuesta gastronómica de dos cocineros de renombre, ambos ex jefes de cocina de elBulli: Eugeni de Diego, que actualmente tiene el restaurante A Pluma, y Albert Raurich, propietario del Dos Palillos en Barcelona. Con Tamae traen su versión de comida asiática uniendo el mundo del sushi con el asian street food y creando platos innovadores que acercan esta cultura a la puerta de tu casa. En cuanto a baos se refiere podemos elegir entre tres opciones: el Bao de kimchi y queso, el Bao de cerdo con chutney de mango o el Bao de tartar de ternera con huevo, ofreciendo una explosión de sabores y jugosidad única. Sin duda, para todos los amantes de este manjar la oferta de Tamae es parada obligatoria.

Boa Bao (Barcelona)

Si lo que quieres es hacer un viaje gastronómico por Asia a través del paladar esta es tu mejor opción: Boa Bao te hará viajar por China, Tailandia, Indonesia, Japón o Taiwán con sus recetas auténticas y respetando las tradiciones locales con ingredientes originales. Entre su oferta de baos destacan el de Pato Pekín con salsa hoisin, pepino o cebollino; el Dragon Bao de gamba en salsa agridulce con pepino, piña y algas o el Bao de lubina con rábano amarillo encurtido y mayonesa de chili.

Negro de Tragaluz (Barcelona)

Posiblemente sea uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad condal y que siempre está de moda. Con una oferta gastronómica casi infinita, destaca su Bao de pato de Shanghái con pepinillo, cebollino y una salsa marinada que te hará emocionar con solo un bocado. Sin duda, este es uno de los platos obligatorios que tienes que pedir si eres un amante de esta comida (y de este restaurante).

Soy Sonho (Madrid)

Julio Shang es el chef de este restaurante que nos sorprende con recetas innovadoras y moderniza esas recetas más tradicionales de los restaurantes chinos típicos de barrio de toda la vida, llevándolas a otro nivel y convirtiéndolas en obras de alta cocina china con precios asequibles. Por eso no es de extrañar que aparezca en la reconocida Guía Michelin. Dentro de su carta encontramos dos típicos baos que tienes que probar sí o sí: Soy Sonho Bao, hecho a mano a partir de la receta tradicional de Shangai a base de cerdo y puerro braseado y el Bao de Costilla de Cerdo Asada con salsa de kimchi.

Luke (Madrid)

Luke es el proyecto gastronómico de Luke Jang, un joven chef coreano cuya pasión por la gastronomía lo ha llevado a viajar por todo el mundo en busca de las mejores técnicas culinarias y donde pasó por elBulli bajo las órdenes de Ferran Adrià. Ahora, con su propio restaurante ubicado en el corazón de Madrid (Calle Bárbara de Branganza) ofrece su famoso Bao Bun Coreano, hecho con pan al vapor al más puro estilo coreano con kimchi y crujiente de ibérico. Con esta trayectoria no es de extrañar que la Guía Michelín lo haya incluido en su codiciada lista dentro de los mejores restaurantes de Madrid.

Bao Bar (Barcelona)

Paco Pérez es el chef responsable de Bao Bar, una izakaya (restaurante en japonés) con una carta informal, divertida y pensada para compartir. De hecho, es el primer restaurante en Barcelona especializado en baos de autor donde el pan asiático está elaborado desde cero con masa madre traída desde Asia por el mismo chef. Entre ellos hay que destacar el Gocho Bao de pollo marinado, col asiática y salsa chili dulce; el Sobrao, de sobrasada “Porc Negre” y crema queso Mahón y el Robao, de rabo de vaca rubia con especias chinas. Para todos los veganos y vegetarianos pueden pedir el bao hecho con proteína vegetal, salsa curry rojo y cacahuete.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda