La Menorquina y Chocolates Lacasa lanzan un helado de turrón

13 de noviembre de 2021

La Menorquina y Chocolates Lacasa han desarrollado un helado de turrón de praliné de chocolate con almendras en edición limitada para esta Navidad. Se trata de una propuesta innovadora y diferencial para esta época del año que nace de la unión de un producto estrella de la Navidad, como el turrón de praliné, con el helado.

Compartir en:

El sabor seleccionado para esta colaboración ha sido el primer Praliné de la historia que lanzó Chocolates Lacasa en 1943, marcando un antes y un después en el sector turronero. Con este cobranding, Chocolates Lacasa sigue mostrando su carácter innovador y marca un nuevo hito en el mercado lanzando el Praliné de Chocolate con Almendras también en forma de helado. Los departamentos de I+D de ambas firmas han trabajado de forma conjunta en una novedosa fórmula de helado con los mejores ingredientes, sin conservantes y sin aceite de palma, que estará disponible sólo durante el periodo navideño, promoviendo así el consumo de helado en fiestas navideñas. Desde el mes de noviembre, La Menorquina fabricará y distribuirá el nuevo producto para cubrir toda la demanda que haya durante estas fiestas. El helado de turrón estará disponible en supermercados e hipermercados. Con esta alianza, Chocolates Lacasa entra en la categoría de helados para aportar valor como marca afianzada en el sector del turrón y los chocolates, tras las exitosas colaboraciones de La Menorquina con otras marcas de Grupo Lacasa como Conguitos y Lacasitos.

Grupo Lacasa es una empresa de origen familiar, fundada en 1852 en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Hoy en día, Grupo Lacasa está plenamente consolidado como uno de los primeros productores nacionales no sólo de chocolates, sino también de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos. Fruto de la política de expansión iniciada por el grupo en la década de los 90, los productos de Lacasa cuentan también con una fuerte presencia en el mercado internacional. Junto a sus tradicionales turrones, otros de sus productos más conocidos son los Lacasitos, los Conguitos y los caramelos Mentolin. Lacasa cuenta actualmente con cuatro fábricas en España, dos en Zaragoza, una en Toledo y otra en Oviedo, además de filiales en Portugal, Marruecos y Argentina.

La Menorquina, por su parte, lleva desde 1940 produciendo helados de calidad excepcional. Una historia de más de 80 años desde la apertura del primer obrador de la marca en Alaior, Menorca, y que mantiene a día de hoy el mismo espíritu innovador para ofrecer solo lo mejor al consumidor español.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda