Valencia, destino gastronómico seguro

05 de diciembre de 2020

La dieta mediterránea es una herencia cultural basada en el legado que culturas como la griega,  romana, árabe o judía dejaron en los territorios bañados por este mar. Se trata de uno de los  pilares fundamentales de la cocina mundial, respetada y admirada por profesionales y gentes  de todas partes del mundo. Su fama global y sus beneficios nutricionales son tales que en 2013 la UNESCO declaró la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la  Humanidad,.

Compartir en:

El Mediterráneo  significa una forma de vida, una cultura, una identidad, un producto y una comunidad  hospitalaria, que es lo que representa el mundo de la hostelería y gastronomía.  Dentro de este tipo de dieta, la gastronomía de la Comunidad Valenciana se posiciona como  uno de sus mayores exponentes. La amplitud, variedad y calidad de su reconocida huerta, sus  aceites, pescados y mariscos, carnes, dulces y sus afamados arroces consolidan a esta región  como un destino gastronómico único. Con el objetivo de seguir siendo un destino gastronómico  de calidad y, en especial, seguro y responsable para sus visitantes y sus clientes, nace la  campaña ‘Comunidad Valenciana: tu destino gastronómico seguro’, promovida por la  Confederación empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani. Con ella, las citadas entidades buscan fomentar un turismo gastronómico que garantice la salud tanto de visitantes  como de trabajadores del sector de la hostelería y así mantener a la Comunidad Valenciana  como región clave en el mapa culinario nacional.
Espinar, presidente de CONHOSTUR, indica que “lanzamos esta campaña porque  queremos seguir situando a la Comunidad Valenciana como un destino gastronómico de  referencia a nivel nacional e internacional y queremos poner en valor la seguridad que  ofrecemos a nuestros visitantes”. “Ahora más que nunca tenemos que promocionar todo lo que  somos a nivel gastronómico.” 

“Estamos viviendo un momento duro, especialmente el sector de la hostelería y los productores, quienes nos dan la vida y nos proveen de nuestros alimentos a diario”, afirma Cuchita Lluch.  “En la Comunidad Valenciana, consideramos que estamos haciendo muy bien las cosas en  cuanto al nivel de seguridad, limpieza e higiene. Tenemos que apoyar más que nunca a nuestros  hosteleros y productores, darles valor, visibilidad y seguridad. Ellos son el motor de nuestra 
economía”, añade la presidenta de Mediterránea Gastrónoma. “Los restaurantes son los lugares  de encuentro de gastronomía y pasión, donde nos reunimos para ser felices. Y para que sigasiendo así, ahora debemos cumplir con las medidas establecidas. Ante todo, es un tema de  responsabilidad, confianza y generosidad”, concluye.
También como muestra del compromiso de la Comunidad Valenciana con su hostelería y con la salud de quienes la disfrutan son las últimas declaraciones del secretario autonómico de  Turisme, Francesc Colomer, quien asegura que “la hostelería de la Comunitat Valenciana se ha  posicionado como un sector que ha demostrado su capacidad de luchar, remontar y adaptarse  a todos los protocolos necesarios para garantizar la salud y la seguridad de sus clientes, para 
que esta nueva situación no sea incompatible con el hecho de disfrutar de nuestro producto y  de las elaboraciones de nuestros cocineros y cocineras”, afirma.
También como muestra del compromiso de la Comunidad Valenciana con su hostelería y con la  salud de quienes la disfrutan son las últimas declaraciones del secretario autonómico de  Turisme, Francesc Colomer, quien asegura que “la hostelería de la Comunitat Valenciana se ha posicionado como un sector que ha demostrado su capacidad de remontar, de luchar y de  convivir con la enfermedad”, afirma. 

La calidad y variedad de la hostelería de la Comunidad se lleva fraguando años gracias a los  numerosos restaurantes que han sido premiados con los mejores reconocimientos gastronómicos a nivel mundial. De esta forma, a lo largo de Castellón, Valencia y Alicante, 125 espacios gastronómicos se encuentran dentro de la Guía Michelin 2020 (27 de ellos con una o  varias Estrellas), 66 hacen lo propio con Soles Repsol y 38 disponen del distintivo Bib  Gourmand. Desgranando estas cifras, la Comunidad Valenciana cuenta con restaurantes con  tres Estrellas Michelin (Quique Dacosta Restaurant, en Dénia), cuatro espacios cuentan con dos  Estrellas (como novedad El Poblet de Quique Dacosta en Valencia, con Luis Valls como jefe de  cocina; Ricard Camarena, también en la capital; BonAmb, en Jávea, y L’Escaleta de Cocentaina,  en Alicante) y hasta dieciséis restaurantes con una Estrella Michelin (entre los que destacan las  novedades de La Salita de Begoña Rodrigo en Valencia y Tula de Clara Puig y Borja Susillo en  Jávea).
Estos nombres, junto con la amplia gama de restaurantes que se extienden en el territorio,  demuestran que la Comunidad Valenciana se consolida como el destino gastronómico de España  por excelencia. 
La campaña ‘Comunidad Valenciana: tu destino gastronómico seguro’ arranca en noviembre  con el objetivo de consolidar la Comunidad Valenciana como el mejor destino turístico en cuanto  a gastronomía se refiere. Siempre resaltando el valor de seguridad y responsabilidad de los  hosteleros y productores de las tres provincias. Para ello, la campaña contará con diferentes  acciones de promoción a través de contenidos en prensa, pequeños encuentros con periodistas,  publicidad y acciones en redes sociales, destacando los sorteos y los IG LIVEs con los  embajadores
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda